Pillamos a Angy justo antes de uno de los pases de «40: El Musical» que protagoniza.
Te hemos visto en la tele, en concierto ya sólo nos faltaba el teatro, ¿no?
Sí, y es lo más divertido para mí. Para la serie te pasas el día grabando, la música me encanta y no la dejaría por nada y mezclar todo en un musical es lo mejor que le puede pasar a un actor y cantante. Es muy divertido y me lo paso bien cada día. Aunque son tres horas, se me pasan volando.
Algo malo tendrá, ¿no?
Bueno, es complicado cuando tienes un mal día, te encuentras mal o estás depre. Tienes que salir igual y no puedes parar un rato como en la serie. Es directo y tienes que continuar.
¿Cómo conseguiste el papel de Álex en 40, El Musical?
Me llamaron porque decían que me pegaba, hice el casting y me cogieron pero estaba con la serie y no sabíamos cómo hacerlo. Pensaba que me iban a decir que al final nada pero me puse muy contenta cuando decidieron contar conmigo de todas maneras y que me incorporara más tarde.
Álex es rebelde, descarada, pasota ¿te pareces a ella?
No demasiado, sólo cuando me enfado soy tan pasota como ella. Me identifico con el tema de su padre y lo que pasa al final. Yo viví algo parecido con el mío y, para bien o para mal, lo revivo cada día.
¿Cuál es tu escena favorita del musical?
Me encanta la de la canción Cien gaviotas. Estamos con el que hace de mi padre y es un momento muy divertido.
¿Y tu canción preferida del repertorio?
La de Bienvenidos, es el principio, estamos todos juntos en el escenario y es el subidón. Es muy emocionante.
Cuéntanos alguna metedura de pata que hayas tenido
Uff, ¡un montón! Hasta hace poco he tenido un moratón enorme en la mano porque me la pillé al cerrar una puerta del decorado en la escena de Bienvenidos. Ahora que lo pienso, siempre me pasa algo en esa escena y mira que es mi canción favorita, jajaja. Otro día me caí, pero no se me vio demasiado porque tenía a los bailarines delante. Me di una buena
¿Con qué personaje te quedas?
Sin duda con el prota, Joaquín. Tiene un texto increíble y el actor lo hace genial. Es mi favorito. Y de las chicas me gusta Laura, un día me gustaría hacer de ella.
¿Tienes alguna manía antes de salir a escena?
Tenía un anillo que me daba suerte. Se lo regaló mi padre a mi madre en una cita pero estoy muy triste porque no sé dónde está. Espero que esté en el plató de Física o Química.
¿Te gustan los musicales?
¡Mucho! Hace poco me fui a Londres con una amiga y mi compi de piso a ver Hairspray. Me lo pasé bomba, están tan bien preparados que te quedas con la boca abierta. También vi Chicago en Broadway y me encantó, aunque me decepcioné la escenografía, un poco pobre.
¿Alguno que recuerdes con especial cariño?
Mamma Mia! Fue el primero que vi en Madrid y cuando salí llamé a mi madre para decirle que yo quería hacer eso, jajaja.
¿Entonces has cumplido un sueño?
Sí, espero que haya muchos más musicales para mí. Me encantaría hacer el personaje de Liza Minnelli en Cabaret. ¡Estás como una cabra!
Antes de que te metas al vestuario, dinos por qué tenemos que venir a ver 40, El Musical
Porque es muy divertido, es para todos los públicos y tiene amor, sexo, drama, música. La gente se sabe las canciones. Es un show con el que te lo pasas bien, disfrutas y te vas con buen sabor de boca.
[signinlocker][flickr_set id=»72157645367569859″][/signinlocker]